Comparte

Captura de Teléfono, Nueva Forma de Estafa

Captura de Teléfono, Nueva Forma de Estafa

Nueva forma de estafa mantiene a los delincuentes conectados a tu teléfono aún después de que la víctima haya colgado el teléfono

La policía advierte que los estafadores están usando nueva tecnología de captura de líneas para engañar a las víctimas

Se advierte a las personas que tengan cuidado con un nuevo tipo de estafa telefónica que mantiene a los estafadores conectados con sus víctimas incluso después de que hayan colgado el teléfono.

El estafador ahora está utilizando la tecnología de “captura de línea” para conectarse al teléfono de una víctima, dice la policía.

En un caso reciente, alguien que se hizo pasar por un oficial de policía llamó a una mujer y le dijo que había sido víctima de robo de identidad.

La mujer recibió instrucciones de llamar a la policía local para confirmar los detalles. Pero cuando colgó para hacer la llamada, los estafadores pudieron mantenerse conectados en la línea.

Entonces, cuando pensó que estaba llamando a la policía, en realidad solo estaba hablando con los delincuentes que la habían llamado en primer lugar.

“A la víctima en este incidente le robaron dinero e información personal como resultado de esta estafa”, escribió la policía de Kingston en un comunicado de prensa.

“Este reciente informe sobre esta tecnología de captura de línea parece ser una nueva forma de estafa que los delincuentes están orquestando y la policía de Kingston les recuerda a los ciudadanos que sean cautelosos cuando atiendan llamadas o correos electrónicos que soliciten información personal”.

La evidencia sugiere que la tecnología tiene un límite de tiempo de varios minutos, dijo la policía de Kingston.

“Nadie debería sentirse obligado a proporcionar  información personal o cualquier forma de pago por teléfono o por correo electrónico”, dijeron.

Source: CBC News


Jose Delgado - Mortgage Alliance of Canada


Investor Friendly | Mortgage Professional 


Ph  +1-416-220-1220        Fax   888-877-2157


Facebook: 
https://www.facebook.com/HipotecasCanada/




  Click Here To Apply for a Mortgage