Comparte

La Paradoja De La Zona De Confort

La Paradoja De La Zona De Confort

Cómo Cambiar Tu Vida Al Sentirte Cómodo Con La Incomodidad

Imagínate que sucedería si mantuvieras tus ejercicios de entrenamientos en el gimnasio en los mismos ejercicios fáciles y rutinarios que lo has estado haciendo millones de veces. ¡Tu fuerza, por seguro, no aumentaría mucho! Es por eso que tenemos que esforzarnos más allá de nuestro nivel de comodidad con nuevos ejercicios y más repeticiones.

Es lo mismo en el resto de tu vida. Para desarrollar tu carrera, crecer como persona o desarrollar nuevas habilidades, debes de abandonar tu zona de confort. Toma un trabajo que implique hablar en público, lo que siempre te ha asustado. Siéntate con tu pareja y habla sobre cómo mejorar tu relación. Toma un curso sobre un tema que nunca hayas probado antes. Sólo al estirarte puedes avanzar mas hacia tus metas.

Pero, ¿sabes? hay límites. Por ejemplo, un levantador de pesas no puede levantar pesas cada vez más pesadas sin eventualmente causarse un lesion. Los exitosos levantadores de pesas saben la importancia de tomarse un día libre, regresar a su zona de confort, para que su cuerpo se recupere. Del mismo modo, no puedes seguir esforzándote extremadamente en tu trabajo, relación, escuela o vida. Si lo haces, eventualmente te volverás estresado, agotado o ineficiente. Debes darte descansos regulares para que puedas recuperarte, relajarte y reagruparte antes de continuar.

Esto es lo que se conoce como la paradoja de la zona de confort. Necesitamos incomodidad para crecer. Pero demasiada incomodidad puede descarrilarnos. Así que tenemos que volver a la comodidad sobre una base regular!


Jose Delgado - Mortgage Alliance of Canada


Investor Friendly | Mortgage Professional 


Ph  +1-416-220-1220        Fax   888-877-2157


Facebook: 
https://www.facebook.com/HipotecasCanada/




  Click Here To Apply for a Mortgage