Sálvense quien pueda
Seguro que has escuchado muchas exageraciones recientemente en las noticias acerca de cómo las ejecuciones hipotecarias (Power of Sale or Foreclosures) han alcanzado niveles altos … “El Cielo se está Cayendo de nuevo” … “El Globo del Real Estate esta por explotar” … “¡Sálvense quien pueda… Desesperación!” ETC… Tengo noticias para ti: esa actitud es objetivamente incorrecta y ni siquiera cuentan toda la historia. Considera los hechos, toma los pasos necesarios y luego ¡relájate!
Aproximadamente el 80% de las hipotecas NO son de alto riesgo. Muchas personas creen erróneamente que una hipoteca con una tasa de interés mayor a la tasa Prime es una hipoteca de alto riesgo (Subprime Mortgages). Este no es el caso. Las hipotecas de alto riesgo (Subprime Mortgages) son para los prestatarios con problemas crediticios o la incapacidad de demostrar sus ingresos.
Incluso sabiendo que muchas personas tienen una hipoteca subprime, la mayoría de los expertos creen que la situación está mejor de lo que esperamos.
Expertos economistas creen que la probabilidad de una recesión resultante de la actual economía es inferior.
La mayoría de los economistas están de acuerdo en que las fuertes exportaciones e inversiones comerciales, junto con los futuros recortes en las tasas de interés, harán que la economía siga creciendo.
Si tienes dificultades o conoces a alguien que esté teniendo problemas en mantener su propiedad, avísenos de inmediato. Cuanto antes sepamos, mejor podremos explorar formas de ayudarlo a permanecer en su hogar, por ejemplo, modificando su préstamo, aplazando los pagos, extendiendo el plazo, consolidando sus deudas, etc.
Para comprar una casa en Canadá se requiere el 5% mas 1.5% del valor de la casa ahorrado. 5% como prima y el 1.5% como gastos de cierre. Uno debe de calificar con sus ingresos menos deudas en un aproximado de 5 veces el ingreso anual familiar.
Uno debe de tener el crédito en un estado razonable.
Si tu cumples con los estos requisitos básicos, entonces, tu puedes estar listo o lista para comprar pero antes se tiene que hacer una evaluación detallada de tus finanzas.
Necesito que tu y los participantes en la supuesta compra llenen una aplicación, puede ser ONLINE o en Papel. y les hare una serie de preguntas. Si no están listos aun, les puedo preparar para la compra con una llamada telefónica y una conversación de 15 minutos.
Puedes llamarme o hacemos una cita virtual por el medio que desees por un máximo de 1/2 Hora de tu tiempo.
No hay peor batalla que la que no se pelea.