Comparte

Nueva Tasa de Calificación Hipotecaria

Nueva Tasa de Calificación Hipotecaria

¿Quiénes serán los ganadores con el cambio de la nueva tasa de interés de calificación?

Los Mortgage Brokers y compradores de vivienda en todo Canadá obtuvieron un alivio que muchos han estado esperando: un cambio en la tasa de interés de calificación.

La semana pasada, el ministro de Finanzas, Bill Morneau, anunció cambios en la tasa de referencia utilizada para determinar la tasa mínima de calificación para las hipotecas aseguradas. A partir del 6 de abril, esa tasa será la tasa de hipoteca asegurada fija semanal promedio de 5 años, más 2%.

“Es una noticia fantástica. Los compradores, ahora tendrán un poco más de poder adquisitivo”. Pero algunos, sin embargo, son un poco más pesimistas para alegrarse aún y esta es la razón.

“En este momento es demasiado difícil saberlo; sin saber cuál será la nueva tasa de referencia, no sabemos si es solo una diferencia de 0.10% ó 0.25%”. Esa diferencia podría aumentar un poco el poder adquisitivo de un comprador, pero al mismo tiempo veremos un potencial de aumento en los precios para este mercado de primavera, así como la percepción de que el mercado está caliente, lo que podría mitigar o contrarrestar cualquier potencial que este nuevo cambio podría proporcionar “, dijo Claire Drage, CEO de Windrose Group – Mortgage Alliance.

La llamada prueba de estrés se realizó en un momento en que se creía que el entorno de las tasas de interés estaba aumentando, y efectivamente frenó los mercados fugitivos de viviendas en Toronto y Vancouver. Sin embargo, dado que los precios habían comenzado a subir nuevamente en Toronto, algunas personas se preguntan si este es el momento adecuado para cambiarlo y si una estrategia más regional específica tendría o no un mejor efecto a nivel nacional.

“Es probable que los cambios aumenten aún más los precios de las viviendas, estirando aún más la asequibilidad y el apalancamiento del consumidor”, dijo a Bloomberg el analista de RBC Capital Markets, Geoffrey Kwan. “En esta ecuación, los cambios están dirigidos al lado de la demanda, en lugar de abordar el lado de la oferta”.

“A corto plazo, este cambio probablemente ayudará a algunos canadienses que actualmente no califican para un financiamiento hipotecario a ingresar al mercado inmobiliario”, dijo a Bloomberg la analista de Cormark Securities Inc., Meny Grauman. “Sin embargo, con el tiempo es probable que este cambio solo aumente los precios dada la mayor demanda marginal”.

Si usted está pensando en comprar, este es el momento de hacer un análisis completo a su situación, puesto que no sabemos cómo le puede afectar este cambio que ya está cerca de la esquina. Le sugiero que este preparada o preparado puesto que los precios aun no están siendo afectados.

Estaré dispuesto a hacerle ese análisis sin costo alguno.
Solo contácteme para concretar una cita por teléfono y/o personal.

Jose Delgado 416 220 1220


Jose Delgado - Mortgage Alliance of Canada


Investor Friendly | Mortgage Professional 


Ph  +1-416-220-1220        Fax   888-877-2157


Facebook: 
https://www.facebook.com/HipotecasCanada/




  Click Here To Apply for a Mortgage