Pre-Calificación y Pre-aprobación

Flexible y Orientedo

La pre-aprobación o pre calificación es el primer paso y muy importante para obtener una hipoteca por dos razones: 

  1. La pre-aprobación o pre calificación te da una buena idea del pago mensual que puedas pagar.
  2. La pre-aprobación mantendrá el interés hasta 120 días, lo que te protegerá de cualquier aumento repentino de las tasas.  *OAC 

Obtener la pre aprobación o calificación para una hipoteca es el primer paso y uno de los mas importantes en la compra de una casa o la refinanciación de una ya existente.
Contando con experiencia previa o no, la búsqueda de una hipoteca adecuada a las necesidades y posibilidades de cada uno es un verdadero dolor de cabeza:
A continuación te indicamos los pasos para el proceso de calificación y aprobación.
  
Paso 1 - Proceso de solicitud

Un agente de Hipotecas Canadá se reunirá contigo personalmente o por teléfono para analizar tus necesidades hipotecarias y de tu familia, llenará una solicitud, revisará tu crédito, examinará tus documentaciones de ingresos y calculará los indices de deuda para determinar la cantidad y el tipo de hipoteca a la que puedes calificar. Este proceso suele durar aproximadamente una hora.
En este proceso, se revisará si tienes suficiente historial de empleo, o si ganas lo suficiente tanto como empleado o como independiente.
También se cerciorará si tienes suficiente crédito o historial crediticio.
Otro factor a determinar es el colateral. En el caso de la compra, es la cuota inicial. En el caso de un refinanciamiento es el capital acumulado dentro de la propiedad (equity).

Paso 2 - Envío de solicitud

Luego de determinar la cantidad a calificar tu agente de Hipotecas Canadá enviará su solicitud electrónicamente a las instituciones financieras que podrías calificar.
Cabe resaltar que en este momento tu agente ya tiene su reporte de crédito que se adjuntará a la solicitud a enviar. Quiere decir que tu agente podrá enviar la solicitud a cualquier banco sin que el banco tenga que hacer otra investigación de tu crédito así conservando su puntaje al máximo. Lo contrario ocurriría cuando tu vas a un determinado banco a solicitar una hipoteca. Cada institución a la que visites te hará una investigación de tu historial crediticio perjudicando tu puntaje y acceso al préstamo.

Paso 3 – Respuesta del banco

Usualmente demora de uno a tres días para responder con una aprobación o negativa de crédito.
Cuando el banco apruebe tu solicitud de hipoteca, emitirá un documento llamado aprobación condicionada. El documento es una propuesta de crédito y detallará todos los términos y condiciones mas la documentación que el banco requiere que proporciones.
Tu agente de Hipotecas Canadá te leerá e interpretará los términos en español si así lo requieres y te informará todo los pormenores de la aprobación.  



Paso 4 – Disfrutar de la busqueda de tu nuevo hogar.

Después de haber obtenido la aprobación del banco o la calificación de un agente de hipotecas Canadá, puedes proceder con confidencia. Te sugerimos que visites HTTP://WWW.CarolinaParedes.com para empezar tu búsqueda. Inscríbete en este site ahorra y automatiza tus búsqueda. Este site es gratis y te presentará propiedades de acuerdo a tus parámetros y al mismo tiempo si lo deseas te enviará propiedades a tu inbox apenas estas están frescas en el mercado.
Alternativamente, puedes contactar a Carolina directamente en Toronto 416 445 6888.  o 403 990 4817 en Calgary y tambien visitando RealHomesCalgary.com

Hipotecas Canadá